La Cadena Capriles es una organización que siempre ha tenido como preocupación fundamental atender necesidades de la población con menores recursos.
Ahora involucrada directamente en la actividad educativa, ha considerado prioritario incorporarse de forma institucional y de largo plazo, en el mejoramiento de la infraestructura escolar, en especial en la de educación básica, como manera de acompañar su proyecto del fondo editorial La Cadena Tricolor, a través de la constitución de una fundación.
Es así como la Cadena Capriles, con el apoyo e incentivo de sus accionistas, ha decidido destinar una parte de sus beneficios anuales a la Fundación Tricolor.
El objetivo prioritario será contribuir con el mejoramiento de la educación básicaen Venezuela a través de diversos programas basados en:
Reparación o mejoramiento de escuelas Dotación gratuita de los libros de texto del fondo editorial Tricolor a escuelas de bajos recursos Apadrinamiento de los estudios para niños de bajos recursos.
La Fundación lleva a cabo estos programas a través de actividades propias y/o en alianza con otras instituciones públicas y privadas.